Pablo Alcalde Lagos



Pablo Alcalde Lagos: 

Hijo del empresario Pablo Alcalde y María Inés Lagos. Tiene cuatro hermanos, todos emprendedores como él, pero sólo Pablo se especializó en el rubro deportivo formando Acción Total, empresa líder en desarrollo de proyectos deportivos que tuvo su comienzo en la universidad, cuando Pablo Alcalde aún era un estudiante de ingeniería comercial de la UDD.

Fundador y propietario de la empresa líder en el desarrollo de proyectos deportivos con un equipo multidisciplinario que busca otorgarle el mayor valor a cada uno de los proyectos que participamos. 


Pablo Alcalde y equipo integrado por Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Sebastián Rozental, Diego Rivarola, Iván Zamorano y Roberto Bishara.
Pablo Alcalde y equipo integrado por Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Sebastián Rozental, Diego Rivarola, Iván Zamorano y Roberto Bishara.

El comienzo de Acción Total

La idea parte en los pasillos de la universidad donde un grupo de amigos deciden crear un campeonato de futbol, todos aficionados al balón pie. Con el tiempo notaron que esta idea de gestionar campeonatos estaba estrechamente ligado a sus gustos en la vida y profesionales, ahí decidieron formar Acción Total, que hoy llevó a este grupo de amigos a ser la empresa líder en el rubro.

El liderazgo de Pablo Alcalde

Desde su creación en 2007, Pablo Alcalde ha sido parte fundamental de la transformación de Acción Total en la empresa líder a nivel nacional en el desarrollo de proyectos deportivos. En 10 años con Acción Total al mando de Pablo Alcalde, se ha comprometido a profesionalizar el deporte amateur, haciendo vivir a los deportistas una experiencia única, que los haga sentir como verdaderos atletas de elite.
La tecnología aplicada a este proyecto también le otorga la nota de distinción, como el registro a través de huella digital, transmisiones en vivo, actualización en tiempo real de los resultados, hacen que Acción Total sea un servicio de excelencia y único en su tipo.
Pablo Alcalde y Acción Total en La Moneda
Pablo Alcalde en evento de Acción Total

En qué está Acción Total

Más de 200 empresas y 26 mil personas en todo el país han confiado en el trabajo de Pablo Alcalde y Acción Total, a través de instancias como Liga Superior, la competencia más grande de Santiago, y el Fútbol Calle, el proyecto deportivo social más importante de Chile apoyado incluso por el gobierno y es actual perteneciente al proyecto “Elige vivir sano”, implementado por Cecilia Morel durante su periodo como primera dama.
Pablo Alcalde y Acción Total en La Moneda
Pablo Alcalde y Acción Total en La Moneda

FTA Tour un nuevo proyecto

Dentro de la pasión de Pablo Alcalde por el deporte decidió expandir los horizontes no solo a Chile. A partir del año 2014, Pablo Alcalde fundó y es actual presidente de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour), disciplina que mezcla la destreza y habilidad del fútbol con la precisión del tenis, desarrollándose en las principales ciudades de Chile y el Mundo.
Durante el periodo de Pablo Alcalde como líder del equipo de FTA Tour ha liderado la expansión de este deporte al exterior, realizando torneos en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, España, Italia e Inglaterra.
Pablo Alcalde Lagos - FTA
Pablo Alcalde Lagos - FTA

Pablo Alcalde llegando al Mundial

Actualmente, Pablo Alcalde se encuentra en la organización del primer Mundial de Fútbol Tenis, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Santiago, reuniendo a duplas de más de 30 países, junto a figuras connotadas del balompié planetario.


La primera fecha del mundial se realizó en Puchuncaví – V Región y tendrá su último juego en octubre del 2017 y será desarrollado en Estación Central – RM. Todo esto con el fin de entregar a niños, jóvenes y adultos oportunidades de desarrollo y espacios de prevención para el bienestar psicosocial de quienes deseen desarrollar este deporte.
Pablo Alcalde y equipo de FTA
Pablo Alcalde y equipo de FTA

Más que gestión, un apoyo social

La FTA y Acción Total cuenta con un sistema de talleres gratuitos a lo largo de todo Chile donde contarán con un equipo profesional de apoyo y entrenamiento en un ambiente sano. Son aproximadamente 46 talleres que se realizan a lo largo del país y 19 de estos son en la Región Metropolitana.
Todos pueden participar, incluso empresas de todo tipo han contado con Acción Total para la formación de los campeonatos y ligas internas que los representan. Grandes empresas como Coca-Cola, CDF, La Tercera, Mc Donald, entre otros han confiado en este servicio y participado de estas entretenidas actividades, lo que posiciona esta empresa formada por Pablo Alcalde y su equipo en líderes de gestión deportiva, entregando más que un servicio solo de gestión, sino un servicio a la comunidad en apoyo a quienes lo necesiten. 
Pablo Alcalde Lagos en evento FTA
Pablo Alcalde Lagos en evento FTA

Comentarios